huleymantel_11_1000x528
La nueva cabecera de Global Media Group, 'Hule y Mantel' /GMG

Global Media Group lanza 'Hule y Mantel', nuevo medio nacional de información gastronómica

La publicación abordará la cocina más allá del ocio y la cultura tradicional, con una mirada a lo económico, la artesanía y la evolución del sector

Global Media Group lanza su décima cabecera, Hule y Mantel, el nuevo medio en lengua española de información gastronómica que se reinventa con el reto de dar una mayor cobertura y divulgación a los contenidos culinarios desde todos los ángulos posibles. Se busca superar el abordaje tradicional de la creación, el ocio y la cultura para ofrecer una perspectiva y análisis desde lo económico, lo social y mantener el debate de la artesanía, la agricultura y la pedagogía de todo lo que envuelve los fogones y la mesa.

 

Hule y Mantel nació en 2018 como una publicación vinculada a Atlántico Hoy, cabecera canaria que también forma parte del grupo editorial, por el impulso del empresario tinerfeño Corviniano Clavijo. En la nueva etapa que se inaugura se replantea con nuevas secciones que acogerán diversos géneros: recetas, reseñas, noticias, reportajes, listados y artículos de opinión, además de explorar todos los formatos multimedia posibles.

 

Mirada crítica transversal

Se trata de una apuesta en firme por una información gastronómica transversal que atraiga y reúna alrededor de la misma mesa a jóvenes y veteranos comensales, gastrónomos, aficionados, empresarios, profesionales, cocineros y cocinillas de cualquier tipo, independientemente de su condición, bolsillo y apetitos.

Todo ello, sin perder el foco común de todos los medios que integran el grupo de comunicación con sede en Barcelona. La mirada crítica transversal, la defensa del periodismo como elemento fiscalizador de los poderes públicos y las ganas de contar historias originales, inéditas y en primera persona.

 

Industria y recetarios

Historias, en este caso, que expliquen qué ocurre en las mesas del país y en una de las industrias más poderosas del territorio, la de la alimentación, que representa el 2,5% del PIB nacional y que mueve cada año más de 25.300 millones de euros. Así como la exportación del talento culinario y la aportación de nuestros recetarios a la cultura gastronómica internacional. 

Especialmente en un momento en el que el comer bien es cada vez más importante y en el que existe una inquietud para saber y conocer todos los procesos que implican la llegada de un producto a una mesa o a un plato.  

 

Nuevo equipo

Hule y Mantel estará dirigido por la periodista gastronómica Carmen Alcaraz del Blanco, que encabeza un nuevo equipo en el que también estará presente el periodista especializado Fran Belín, que hasta ahora pilotaba la publicación y que brindará su mirada como corresponsal en las ocho islas canarias. 

A ellos dos y a Alba Rodríguez Morales, que se incorpora a la redacción central del grupo, se les unirán paulatinamente firmas especializadas desde diferentes puntos geográficos, encargadas de abordar historias locales con apetitos globales.