Corporativo culemania-1
De izquierda a derecha Lluís Regàs y Víctor Malo / Culemanía

Lluís Regàs se incorpora como subdirector del medio especializado en el Barça

Ya han pasado tres años desde que Culemanía hizo su aparición en el mercado editorial para cubrir la ferviente actualidad del FC Barcelona. En este tiempo, el medio se ha caracterizado por su periodismo desacomplejado y buen tino a la hora de narrar con pulso e independencia la actualidad de un club de fútbol que atraviesa una preocupante crisis económica e institucional. Tras su consolidación como referencia de la información azulgrana, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al proyecto promoviendo la promoción interna de sus periodistas y reforzando el equipo con perfiles de mayor experiencia.

 

Xavier Salvador, CEO de la empresa editora de Global Media Group (GMG), ha designado al periodista Víctor Malo como director de la publicación, que hasta la fecha dependía del propio editor. El nuevo máximo responsable del digital ya asumió tareas de coordinación desde el nacimiento de Culemanía. Víctor Malo es licenciado en derecho y periodismo, una profesión esta última a la que ha dedicado los últimos 10 años de su vida pasando por medios como Diario Gol y Sport, además de haber colaborado eventualmente con los diarios El Mundo y La Vanguardia. También es colaborador habitual del programa La Ronda, de Radio Marca, y autor de la biografía Iniesta. El genio discreto (2013). En este tiempo se ha especializado en el seguimiento de la información que afecta al FC Barcelona, específicamente en la rama institucional del club.

 

Lluís Regàs y Víctor Malo, subdirector y director de Culemanía / CM

Otro de los cambios que se producen en Culemanía consiste en la incorporación del consolidado periodista Lluís Regàs, que abandona la dirección de Metrópoli Abierta tras cinco años de dedicación exhaustiva. Regàs asume el cargo de subdirector de Culemanía. Le avalan 30 años de experiencia en el sector en los que ha formado parte de redacciones de prestigio como las de Diari de Barcelona, Dossier 4, El Mundo, El Periódico, ADN, Diario Gol y el propio Metrópoli Abierta. También fue corresponsal de El Correo y colaboró durante dos años en Radio Barcelona. Es autor de Tito Vilanova. El presente del Barça (2012), una biografía que fue traducida al japonés y el polaco. Especializado en la información deportiva, y específicamente en Barça, Regàs también cubrió dos mundiales de balonmano y un europeo de baloncesto. Estos últimos cinco años hizo un inciso en su trayectoria deportiva para dedicarse al periodismo local en la ciudad de Barcelona. Ahora, vuelve a los orígenes.

El restante equipo de redacción lo componen los periodistas Oriol Quintana, que lleva dos años y 10 meses integrado en la estructura de Culemanía, y dos incorporaciones más recientes: Jónathan Mondéjar y Ángel Alvárez. Ellos conforman la base de un equipo que también cuenta con colaboradores de reconocido prestigio como Dagoberto Escorcia, Rafael González-Palencia, Núria Casas, Marçal Lorente, Marc Vila, Christian Morales y Gerard Mateo.