Atlántico Hoy con Global Media Group
Imagen de la firma de la alianza empresarial entre Atlántico Hoy y Global Media Group. De izquierda a derecha, Laura Jiménez, Rafael Clavijo e Igor Marín. Sentados, Xavier Salvador y Corviniano Clavijo / FOTO: LENA PRIETO

El digital canario, editado en Tenerife, suscribe una alianza con Global Media Group para ampliar sus contenidos, tecnología y presencia social

Atlántico Hoy, el medio de comunicación digital editado en Tenerife y liderado por  el economista y abogado Corviniano Clavijo, inicia este octubre una nueva etapa en  su evolución histórica gracias a la alianza empresarial suscrita con Global Media  Group (GMG). El medio nacido en 2017 será más fuerte periodísticamente,  dispondrá de una tecnología de vanguardia y ampliará su conexión social con el  público al que se dirige. 

 

El acuerdo empresarial entre ambos grupos editores ha dado luz verde a la nueva  sociedad Crónica del Atlántico Hoy, que estará presidida por Corviniano Clavijo y  cuyo consejo de administración se completará con Rafael Clavijo, Igor Marín,  Xavier Salvador y Laura Jiménez. 

 

En virtud de los acuerdos alcanzados para la refundación del proyecto, la primera  medida del nuevo órgano de gobierno ha consistido en reforzar el equipo  periodístico con la incorporación de José Willis como coordinador del equipo  redaccional, además de Alba Marichal. El medio pretende reforzar todavía más su estructura en los departamentos periodísticos, de negocio y de relaciones  institucionales. Al frente de estas dos últimas áreas se situará Rafael Clavijo. Atlántico Hoy y GMG compartirán sus contenidos y aprovecharán diferentes  sinergias empresariales para hacer más competitivos los diferentes proyectos. 

 

Renovación estética y de contenidos 

Asimismo, la edición digital se ha renovado por completo con un diseño más  pensado para los nuevos usos y costumbres del consumo informativo, en especial  para su lectura a través de dispositivos de movilidad. Así, Atlántico Hoy equipará la  tecnología y el CMS denominado Comitium y desarrollado por la compañía Bab  Software. Entre las novedades que incorpora destaca su adecuación a los  requerimientos de Google en términos de velocidad de navegación y experiencia  de usuario (las llamadas Core Web Vitals), así como unos sistemas de páginas AMP que facilitan la carga rápida y una mejor visibilidad de los contenidos.

 

Los dos socios han desarrollado un plan conjunto para los próximos años que  aspiran a convertir Atlántico Hoy en una referencia informativa ineludible en  Tenerife en los primeros meses, pero con la intención de convertirse en uno de los  medios líderes en el archipiélago canario en el medio plazo. El diario digital  mantendrá su posición editorial, con una visión centrada y alejada de los  radicalismos, a la par que acentuará los aspectos críticos del periodismo, como  fiscalizador de cualquier abuso de poder en el ámbito político, económico o social. 

 

Un medio business friendly

Una de las características de la nueva etapa será reforzar la información relativa al  mundo de los negocios canarios, con una línea editorial business friendly

Atlántico Hoy aspira a convertirse en la referencia de las noticias empresariales, así como un  espacio de debate sobre los principales retos de la economía canaria. 

 Global Media Group edita diversas cabeceras digitales en toda España. Con apenas  seis años de existencia se ha convertido en un grupo editorial ágil, con  publicaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao y Vitoria. En la actualidad forman parte  de su portfolio los siguientes medios especializados: Crónica Global, Metrópoli  Abierta, Crónica Vasca, Culemanía, Letra Global, Coolt, Consumidor Global, Crónica  Directo y Coche Global. El impulsor del grupo y principal accionista es el periodista  Xavier Salvador, que además ejerce de CEO, cargo que ocupará también en el  medio insular.